fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Disminuye percepción de inseguridad entre los pachuqueños: ENSU


De marzo a junio de este año, la percepción de inseguridad entre los pachuqueños disminuyó de 51.8 a 47.2 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que, en su comparativo anual, la sensación de inseguridad entre los capitalinos disminuyó 16.1 por ciento, al pasar de 63.3% en junio de 2018 a 47.2% en junio de 2019.

Según la medición del organismo estadístico, durante el sexto mes del presente año, la tasa de mexicanos que se sintieron vulnerables en materia de seguridad fue de 73.9 porciento, por lo que la tasa promedio de Pachuca -47.2 por ciento- fue menor a la nacional.

Mientras tanto, las ciudades con mayor porcentaje de personas, de 18 años y más, que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan, con 97.4, 94.3, 94, 92.4, 92.3 y 88.9 por ciento, respectivamente.

 

Yuvenil Torres / Pachuca

 

También te puede interesar:

Pachuca, entre los 10 municipios con menor percepción de inseguridad según encuesta

Noticias relacionadas

Back to top button