Se sienten inseguros el 53.4% de ciudadanos pachuqueños
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

Durante junio de este año, 53.4 por ciento de los ciudadanos pachuqueños mayores de edad consideró que se sienten inseguros en la ciudad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Dicho ejercicio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que, en comparación con la medición anterior, que se llevó a cabo en marzo, la percepción de inseguridad de los pachuqeños se mantuvo prácticamente igual, ya que en ese mes fue de 53.1 por ciento.

Respecto a la población de 18 años y mayor que experimentó conflictos o enfrentamientos en la ciudad, la tasa fue de 45.3 por ciento durante junio de 2022.

Durante el transcurso de este año, el centro de Pachuca ha sido escenario de hechos en los que personas han perdido la vida en ataques armados. El primero de ellos se suscitó el 1 de mayo, cuando cuatro hombres fueron asesinados entre las calles Morelos y Ocampo.

Además, el pasado 8 de julio, una mujer comerciante del mercado Miguel Hidalgo, también conocido como la Fayuca, fue ejecutada en las escaleras del inmueble durante el día.

En el contexto nacional, en junio pasado, 67.4 por ciento de la población de 18 años y mayor consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Ello representa un aumento con relación al porcentaje registrado en marzo, que fue de 66.2.

Durante el sexto mes del año, quienes se sintieron más vulnerables fueron las mujeres, con 72.9 por ciento, por 60.9 puntos porcentuales de los hombres.

En tanto, las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima, con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 por ciento, respectivamente.

PERCEPCIÓN

53.4 POR CIENTO de los capitalinos se siente inseguro

67.4 POR CIENTO de los mexicanos percibe inseguridad

45.3 POR CIENTO de los pachuqueños mayores de edad experimentó conflictos o enfrentamientos durante el mes pasado

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, sugirió a la administración entrante, encabezada por el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, poner atención al programa de la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad