Disminuye 40.5% la repatriación de hidalguenses: Segob

Aprueban creación de ley de migrantes hidalguenses en el Congreso

Disminuye 40.5% la repatriación de hidalguenses: Segob

Durante mayo de 2020, la repatriación de migrantes de origen hidalguense disminuyó 40.5 por ciento, con respecto a enero de la misma anualidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, porque en el primer mes del año fueron deportados 425 paisanos en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos; no obstante, cuatro meses después, la cifra disminuyó a 277.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El reporte estadístico de la dependencia federal refiere que en los cinco primeros meses del año en curso, 2 mil 154 migrantes han sido devueltos al país, luego de intentar cumplir el llamado sueño americano: 466, en enero; 475,  febrero; 608, marzo; 328, abril y 277, en mayo.

Del total de hidalguenses deportados, mil 994 son hombres y 160 mujeres.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2020, los oriundos de la entidad y radicados en Estados Unidos enviaron a sus familias en Hidalgo 320.3 millones de pesos, equivalente a 31.1 millones de dólares más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El municipio con mayor captación de divisas fue Tulancingo, con 31.27 millones de dólares; le sigue Ixmiquilpan, con 31.24 y Pachuca, con 21.17.

En la Estados Unidos radican más de 368 mil paisanos, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Social estatal  (Sedeso), quienes habitan principalmente en California, Texas y Florida.

Los municipios de donde mayormente emigran son Tasquillo, Pacula, Huasca de Ocampo, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

En el panorama nacional, en el mismo periodo, 76 mil 240 connacionales con repatriación de enero a mayo; Guerrero, Guanajuato y Michoacán encabezan la lista de deportaciones con 7 mil 581, 6 mil 855 y 6 mil 579, respectivamente.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Afectan incendios forestales más de 2 mil hectáreas

Te puede interesar:

Solicita a estados replicar amnistía

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los estados que aprueben, promulguen y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget