Afectan incendios forestales más de 2 mil hectáreas
 Hace (44) meses · 
Compartir:

Durante la temporada de incendios forestales, en Hidalgo han sido afectadas 2 mil 29 hectáreas de suelo, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que comprende del 1 de enero al 2 de julio de 2020.

Las principales afectaciones se han dado en arbustivo, del que se tiene un registro de daños de mil 94 hectáreas; seguido de 527 de arbolado adulto, así como 315 de herbáceo y 92 de renuevo.

Según el informe, en el país, se han registrado 5 mil 285 conflagraciones, que consumieron 211 mil 553 hectáreas, siendo Guerrero, con 46 mil 578, la entidad que lidera en los daños; seguido de Quintana Roo, con 31 mil 100, y Jalisco, con 26 mil 682.

En Hidalgo, de los 70 siniestros registrados, el que mayor afectación provocó se reportó el 12 de abril en la comunidad Las Pilas, municipio Nicolás Flores. De acuerdo con los reportes oficiales, fueron alrededor de 100 hectáreas la superficie afectada.

El siniestro duró 72 horas y provocó daños y pérdida de 17 viviendas; 45 cuartos resultaron destruidos, además un proyecto del gobierno federal auto sustentado en coordinación con el estatal consistente en el cultivo de durazno, manzana y aguacate.

A causa del incendio, de este proyecto se perdieron 3 mil árboles de durazno, 3 mil de manzana y 5 mil de aguacate en las localidades Puerto de Piedra, Zoyatal, Las Pilas 1 y 2, y El Cobre.

También hubo pérdida de vehículos, sistemas de redes de agua potable de las comunidades, entre otros, además de que las llamas se extendieron al parque nacional Los Mármoles.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad