Estados Unidos: deportan a 58 menores de Hidalgo en primer bimestre
 
Hace (36) meses
 · 

Deportados Estados Unidos

Compartir:

Durante el bimestre enero-febrero de este año, autoridades migratorias deportaron de Estados Unidos a 58 menores de edad de origen hidalguense, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De ellos, 57 rondaban de los 12 a 17 años de edad, de los cuales 40 no iban acompañados; es decir, emprendieron solos el viaje para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos. Los otros 17 de dicho rango de edad viajaban con alguien. Uno más, de 11 años de edad, iba solo, advierte la dependencia federal.

De enero a febrero de 2021, 3 mil 320 menores mexicanos fueron deportados. De febrero a marzo hubo incremento de 100 por ciento de niños migrantes no acompañados, debido a la trata y tráfico de personas, situación “muy preocupante” para México y que representa un foco rojo para tomar medidas de manera expedita, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia señala que existe un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para atender y tratar el fenómeno de la migración irregular y detener a traficantes que, bajo engaños, abusan de la necesidad de las personas.

Se acordó con dicha nación colaborar para detener a traficantes, pues no se había presentado “en toda la historia” un tránsito de menores de este tamaño, señala.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Propondrá AMLO ampliar programa a Biden

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad