Diputado impugnará comicios en Metepec

Miguel Ángel Martínez Gómez consideró que el proceso estuvo “plagado de irregularidades”, entre las que destacó que no apareció su apodo en la boleta, lo cual, aseguró, causó que la gente no lo identificara.

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Diputado impugnará comicios en Metepec

Diputado impugnará comicios en Metepec

Compartir:

Tras retomar su cargo como diputado local, luego de perder la elección por la presidencia municipal de Metepec, Miguel Ángel Martínez Gómez anunció que inició un juicio de impugnación, pues consideró que el proceso estuvo “plagado de irregularidades”, entre las que destacó que no apareció su apodo en la boleta, lo cual, aseguró, causó que la gente no lo identificara.

El otrora candidato de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal solicitó aparecer en la boleta de votación como “Miguel Martínez el Oso”, pues afirmó que realizó estudios y en su región usualmente no lo conocen por su nombre de pila, sino por su pseudónimo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras la terminación de los cómputos correspondientes a Metepec, realizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se confirmó que el legislador, quien compitió por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, obtuvo el tercer lugar, con un total de mil 723 votos, superado por el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Tenorio Flores, quien fue segundo lugar, y Juan Antonio Franco Ortiz, quien obtuvo el primer puesto para los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, el legislador local comentó que también detectó “acciones irregulares”, como compra de votos y acarreo, por lo cual inició el juicio de impugnación ante el consejo distrital del IEEH en Metepec, en búsqueda de que se repitan los comicios.

“Estamos considerando todas las posibilidades. Hay un margen entre uno y otro partido muy cercano y si hay determinancia (sic) se tendría que considerar (si se repite la elección). Lo mejor es que, ante toda la serie de irregularidades, exista un proceso extraordinario”, declaró.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo: Abre Julio Menchaca posibilidad de repetir elecciones
Hace 3 días
Imagen: IEEH: destaca González Escalona “éxito” en elecciones
Hace 8 días
Imagen: PRI, PAN y PRD, último lugar en 12 municipios de Hidalgo
Hace 9 días
Imagen: Ratifica TEEH triunfos en otros 6 municipios de Hidalgo
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad