Proponen generar licencias de manejo digitales en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
generar licencias manejo digitales Hidalgo
Compartir:

Para prevenir la propagación de Covid-19, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad, a fin de que esta permita que quienes deban renovar su licencia de manejo, puedan hacer el trámite de manera digital.

Al argumentar la propuesta, el legislador observó que en las últimas semanas en Hidalgo se registra un alza en los contagios de coronavirus.

“Se está presentando una tendencia en contagios y muertes, por mencionar días críticos nos remontamos al día 10 de diciembre con un registró de 295 nuevos casos de contagio en menos de 24 horas con lo que este lunes llegó a 22 mil 408 casos positivos acumulados y 3 mil 820 defunciones por esta enfermedad de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud”, menciona.

Añadió que de esta manera Hidalgo se ha convertido en el quinto estado con mayor letalidad por el virus.

“Somos un estado en alerta por lamentable tendencia, por encima de nuestra Entidad se encuentra Baja California con 17 por ciento, Chiapas, Morelos y Sinaloa, con 16. Se suman mil ciento noventa y dos casos de personas en otras entidades federativas”, agrega.

Por ello, propuso anexar a la aplicación de #HidalgoSeguro: “Aplicación móvil oficial de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, diseñada por el C5i de Hidalgo la función de descargar la licencia digital de los hidalguenses que cumplan con los requisitos de vigencia; Y para la renovación de las mismas anexando la opción de cobro y anexo de documentos en línea”.

Paso a paso: cómo hacer el trámite para tener la licencia digital de  conducir en el celular - Infobae

“Las licencias digitales contaran con la misma validez que las físicas y la descarga de la mencionada, no generara ningún costo adicional”.

Emmanuel Rincón

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad