Diego Mateo, tu próxima experiencia
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

¿Quién necesita un poco de libertad y aire puro en estos días? Para quienes buscan un destino natural, lleno de enormes árboles, con espacios para hacer senderismo y tener vistas sin igual, les invitamos a visitar Diego Mateo, ubicado en Mineral del Chico.

Este espacio se encuentra a máximo 30 minutos de la capital hidalguense. Puedes llegar a través del camino a La Estanzuela y seguir un poco más adelante. La desviación está del lado izquierdo. Otra opción es llegar por la carretera Pachuca-Mineral del Chico, donde toparás con una desviación a la derecha. Cualquiera de las dos vías es cómoda, rápida y accesible.

Diego Mateo, tu próxima experiencia
Diego Mateo, tu próxima experiencia

El acceso a Diego Mateo tiene un costo de recuperación de 25 pesos por persona, pues en aquí se pueden realizar diferentes actividades ecoturísticas y se le da mantenimiento a todo el lugar, lo que incluye la poda de pasto, limpieza, mantenimiento de sanitarios y más.

Puedes realizar rutas cortas de senderismo para toda la familia, hasta llegar a la presa, donde seguro tendrás momentos de tranquilidad. Incluso hay quienes deciden quedarse a acampar.

Diego Mateo, tu próxima experiencia
Diego Mateo, tu próxima experiencia

Si te gusta la aventura, puedes subir a la peña desde donde las vistas son excepcionales. Para llegar a la cima hay dos rutas: una bastante accesible y otra para quienes tienen experiencia en hacer escalada.
Diego Mateo cuenta con una gran cantidad de pequeñas palapas con mesitas y bancos, además de asadores para preparar la comida y compartir con la familia o amigos. Estas se ubican en la zona principal o algunas más alejadas, lo cual es ideal en tiempos de pandemia. Otra opción es comprar tus alimentos en una cocina donde preparan antojitos mexicanos, como quesadillas o sopes, además de delicioso café. Todo, a
precios accesibles.

Diego Mateo, tu próxima experiencia
Diego Mateo, tu próxima experiencia

Te invitamos a conocer este destino natural hidalguense, disfrutar y mantenerlo en las mejores condiciones para que más y más personas puedan seguir disfrutando. Te recomendamos llegar desde temprano para que puedas aprovechar el día y elegir el lugar que mejor te acomode.

Tips de viaje
Lleva calzado cómodo y antiderrapante
No olvides prendas ligeras y otras
más abrigadoras
Usa protector solar, aunque el clima sea algo nublado
Te recomendamos llevar agua embotellada y algunas semillas como cacahuates, almendras o nueces

Dato
Este lugar es medianamente accesible para quienes usan sillas de ruedas, pues cuenta con una zona principal accesible, pero los senderos son más complicados de recorrer. La opción: llegar en automóvil a esos espacios

Clima en esta temporada
Soleado con viento frío

Ventajas:
Hay vigilancia
Zona de alimentos
Sanitarios disponibles
Cercanía con la capital hidalguense

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad