Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conoce 3 de los más importantes en Pachuca

Aquí te presentamos tres de los más importantes que no puedes dejar de conocer.

 
Hace (1) meses
 · 

Fotos. Redes sociales

Compartir:

En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, es importante reflexionar sobre la riqueza histórica y cultural de nuestras ciudades y los principales emblemas que la caracterizan.

Pachuca alberga una serie de monumentos y sitios que son testimonio de su pasado y su identidad. Aquí te presentamos tres de los más importantes que no puedes dejar de conocer.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Reloj Monumental

Ubicado en el corazón de Pachuca, el Reloj Monumental es uno de los íconos más reconocibles de la ciudad; fue construido en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México, este reloj de estilo neoclásico se ha convertido en un símbolo de la identidad pachuqueña y sin duda, una parada obligatoria para los visitantes.

reloj monumental Pachuca
Foto: Especial

Cristo Rey

En en el cerro de Santa Apolonia se encuentra una escultura de 33 metros de altura; 23 metros de la imagen y 10 de la base, es la imagen de Cristo Rey y está construida con mármol.

Cuenta la historia que en 1940 un grupo de aproximadamente quince mineros de la Mina del Paricutín que un día, cuando iban de salida, se les atoró el malacate y sin poder moverlo gritaron: “Cristo Rey, si nos salvas, te haremos un monumento”.

Monumento a la Mujer

Quizá hayas pasado por él innumerables veces y no sabías de su importancia, pero esta escultura de una mujer sosteniendo una rosa sobre un pedestal trapezoidal rodeada de cuatro pilares, es un emblema muy importante.

De hecho en su placa se puede leer la inscripción: “En honor a las mujeres hidalguenses que lucharon por tu derecho al voto: Profra. Angela Barrientos, Profra. Aurora Marín, Profra. Jovita Cruz, Profra. y Lic. Enriqueta Monzalvo León”.

 Se encuentra en la confluencia de las avenidas Constituyentes y Cuauhtémoc, cerca del Monumento a los Insurgentes y enfrente de la Prepa 1 de la UAEH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer agrede brutalmente a repartidor de Rappi, en Real Toledo
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad