Detienen a defraudadores de compra-venta de vehículos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El secretario de seguridad pública, tránsito y vialidad, Ricardo Aguilar Núñez informó sobre la desarticulación de una banda de defraudadores que se dedicaban a la compra-venta de vehículos, donde el 4 de enero pasado detuvieron a nueve personas originarias del Estado de México, ocho hombres y una mujer.

Estos sujetos fueron detenidos tras labores de inteligencia, que se organizaron tras múltiples denuncias ciudadanas en las que se informaba de su actuar, por tanto, la policía municipal apoyada de la video vigilancia del C5i y la administración del secretario estatal de seguridad Salvador Cruz Neri.

El modus operandi de los defraudadores que ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público, era el ofrecer los carros con promociones de enganche o dejando sus autos a garantía para venta y su pago posterior, a lo que tras captar a un determinado número de defraudados mudaban el negocio en la madrugada.

Aguilar Núñez adelantó que se tiene un registro oficial de al menos 15 personas que fueron estafadas por esta banda delictiva, pues agregó que tras su detención se fueron agregando denuncias, además de que la seguridad municipal brindó acompañamiento a los defraudados para que realizaran sus denuncias correspondientes.

Las personas detenidas quienes son procedentes del estado vecino presuntamente recobraron su libertad recientemente, situación que aún no ha sido confirmada, sin embargo, el edil Sergio Baños Rubio puntualizó que “no permitirán que bandas delictivas procedentes de otros estados prosperen a costa de los pachuqueños”.

Galilea Monroy I Pachuca

 

A una semana de que comenzó el programa de Reemplacamiento Vehicular 2023la Secretaría de Finanzas de Hidalgo informó que ya se tiene un registro de 15 mil 827 vehículos que ha realizado el trámite correspondiente.

Ante dicho número de trámites, el subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal, Guillermo Huerta Meneses, calificó como positiva la primera semana del programa, ya que los contribuyentes están adelantando sus gestiones en línea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad