Designan a quinta integrante de Comité Ciudadano de la ASEH
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (ASEH) nombró, con seis votos a favor, a Giselle Ivette Cortés Coria como la quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de dicho sistema para el periodo 2022-2027.

De acuerdo con el currículum, desde enero de 2021 se desempeña como directora general de responsabilidades y situación patrimonial de la Contraloría estatal; no obstante, de septiembre de 2020 a enero de 2021 fue secretaria Transparencia de Pachuca, entre otros puestos en áreas gubernamentales.

Asimismo, el documento destaca que tiene un diplomado en anticorrupción, maestría en derecho procesal constitucional y otra en derecho fiscal, nivel de inglés de un 85 por ciento y francés de 50 puntos porcentuales.

En la exposición de motivos, Cortés Coria explicó que el CPC es un medio efectivo para contribuir a la lucha contra la corrupción, “ya que representa la ventana para que las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y los ciudadanos en general contribuyan con propuestas que busquen acabar con prácticas corruptas”.

Tras la elección, la funcionaria tendrá cinco días hábiles para presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés, así como su renuncia al trabajo que actualmente desempeña.

En caso de no entregar dichos documentos, no podrá ser ratificada el 28 de enero y la comisión de selección tendrá que votar un nuevo perfil de los cuatro restantes que participaron en el proceso de designación.

El presidente del comité de selección, Alberto Paredes Dueñas, manifestó que el nombramiento será informado al Congreso del estado; asimismo, reconoció a los demás candidatos participantes, pues, aseguró, cada uno aportó y enriqueció el proceso.

No obstante, puntualizó que para la siguiente convocatoria seguirán impulsando la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, academias, universidades, entre otros sectores.

Adela Garmez Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad