Definen trío de finalistas para fiscal anticorrupción
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briseño son los perfiles que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar al Congreso estatal, con el objetivo de continuar con el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Cuestionado al respecto, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, precisó que las entrevistas se realizarán hoy a partir de las 10:00 horas, con el propósito de que se analice quién es el mejor perfil para encabezar la dependencia.

Foto: Luis Soriano

Por lo anterior, el dictamen se votará el lunes o martes próximo en el pleno, con lo cual culminaría el proceso para designar al nuevo fiscal anticorrupción, al recordar que la convocatoria establece que se tiene previsto que antes del 25 de octubre ya se tenga definido quién ocupará el puesto.

Entre los perfiles que pasaron a la instancia final, se encuentra Alicia Medina Castelazo, quien aparece enlistada como abogada en consultoría jurídica, egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Definen trío de finalistas para fiscal anticorrupción
Definen trío de finalistas para fiscal anticorrupción Foto: Especial

A su vez, Rafael Herrera Tanco, quien es director de Vinculación Interinstitucional y Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, además de que cuenta con experiencia como agente del Ministerio Público.

Definen trío de finalistas para fiscal anticorrupción
Definen trío de finalistas para fiscal anticorrupción Foto: Especial

La terna es completada por Leonardo Baños Briseño, quien fungió como parte del equipo jurídico de Julio Menchaca Salazar durante su campaña electoral por la gubernatura.

También aparece en el registro de peritos auxiliares del Poder Judicial del Estado de Hidalgo en materia de grafoscopía, avalúo, criminalística y documentoscopía.

Previo a la definición de la terna, había 13 personas interesadas en ser titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, ocho hombres y cinco mujeres, que iniciaron el proceso con su registro del 5 al 10 de octubre, pero a la final llegaron solo tres aspirantes al cargo.

Irving Cruz I Pachuca

 

Entre las 13 personas que buscan la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se encuentran exfuncionarios del gobierno de Hidalgoperitos, docentes, abogados con despachos propios y exagentes del Ministerio Público (MP), de acuerdo con información recabada por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad