Tardará un mes el proceso para elegir al fiscal anticorrupción
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, informó que el proceso de designación del nuevo fiscal anticorrupción llevará entre 25 a 30 días debido a todos los pasos que se deben realizar para el nombramiento.

El legislador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que el primer paso es la emisión de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y, posteriormente, dicho organismo elegirá 10 de los interesados, quienes pasarán a una ronda de entrevistas.

Los perfiles se enviarán al Poder Ejecutivo, que será el encargado de escoger a una terna de candidatos y remitirla al Legislativo, donde se votará ante el pleno y, en caso de que hubiese una persona que reúna votos a favor emitidos por las dos terceras partes o más, sería designada titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Convocan a elegir nuevo miembro anticorrupción
Foto: Juan Martínez

Asimismo, el diputado recordó que el miércoles 5 de octubre concluirá el periodo del actual titular de la dependencia, Ricardo César González Baños, quien inició su periodo el 5 de octubre de 2017 y la legislación actual establece que permanecerá cinco años en su encargo.

“Se tendrá que nombrar en su momento un encargado de despacho; el sistema tiene funcionalidad para que no se quede sin laborar tan importante fiscalía. Los tiempos quedarían en 25 o 30 días y el 5 de octubre vence el fiscal”, detalló Magaña Soto.

Dentro de los requisitos para ser fiscal anticorrupción, se enlistan tener por lo menos 35 años y tener residencia en Hidalgo por lo menos de tres años previos a la designación.

González concluirá su periodo

  • El 5 de octubre finalizará el periodo de Ricardo César González Baños al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la PGJEH luego de que fuera nombrado en 2017
  • González Baños fue designado como el primer fiscal anticorrupción en la historia de Hidalgo, luego de que se realizaran reformas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
  • El funcionario fue cuestionado por integrantes de dos legislaturas del Congreso de Hidalgo (LXIII y LXIV) respecto a su productividad y desempeño en el cargo

Irving Cruz l Pachuca

 

Durante los dos primeros días de la celebración, la afluencia de visitantes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue baja, pero en el tercero hubo una recuperación, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que, al consultar a vendedores, como los representantes de los Pueblos con Sabor, les hicieron saber que, durante el jueves y viernes pasados, no hubo muchos visitantes. No obstante, afirmó que el sábado fue el día en que más asistentes hubo y las ventas tuvieron un repunte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad