Descartan reducir unidades del Tuzobús por vacaciones
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Óscar Monzalvo Destunis, presidente de Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca —operadora del Tuzobús —, aseveró que, durante el receso de clases en escuelas que trabajan con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se disminuirá el número de unidades que prestan el servicio, debido a que la demanda de movilidad persiste, a la vez que el estado atraviesa por un alto índice de nuevos casos positivos de Covid-19.

“Vamos a mantener la misma operación que venimos habitualmente manejando. Si bien es cierto que empieza el periodo vacacional para el sector educativo escolar de primarias y secundarias, ayer se reincorporaron actividades en educación superior y media superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Esto implica que no se pueden descender las corridas, máxime que estamos en medio de la quinta ola de contagios de Covid-19”, declaró en entrevista con Criterio.

Pamela violentada Tuzobús escuela
Foto: Luis Soriano

Por ello, sostuvo que mantendrán operaciones en las próximas semanas las entre 83 y 85 unidades que operan diariamente en troncal y alimentadoras del Tuzobús.

Irving Cruz | Pachuca

 

Hidalgo es una de las 10 entidades del país con más vacantes disponibles en la segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas que realiza el gobierno federal,

De acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se trata de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Sonora, Baja California e Hidalgo, en este orden, aunque no detalló cuántas plazas corresponden a cada estado.

Para esta segunda convocatoria, la modalidad es permanente para 10 mil 454 lugares de especialidad, que están distribuidos entre las instituciones y los gobiernos de los estados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad