Descarta Morena división por el apoyo a las corcholatas en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante la conformación de grupos dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoyan a distintos aspirantes presidenciales para las elecciones de 2024, no se prevé división en el instituto guinda, aseveró la presidenta del Consejo Estatal, Marisol Ortega López.

“Es legal, es sano que podamos organizarnos, pero algo que debemos tener claro es la unidad y en su momento el pueblo va a decidir a través de la encuesta y será cerrar filas, porque lo que apostamos es la continuidad del gobierno federal”, detalló en entrevista.

Esto, toda vez que en Hidalgo se han formado varias asociaciones dentro de Morena que apoyan a aspirantes para las elecciones federales del próximo año, como en los casos de organizaciones en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quienes han sido catalogados como corcholatas presidenciables.

Foto: Óscar Sánchez

Ortega López expresó que para 2024 esperan incrementar en Morena el número de ayuntamientos hidalguenses que encabeza el partido guinda, toda vez que, actualmente, de las 84 demarcaciones solo seis cuentan con presidente emanado de su partido y cuatro en donde fueron en candidatura.

Detalló que sí cuentan con los perfiles suficientes para “competir” en dichos comicios.

Irving Cruz I Pachuca

El retiro masivo de árboles y plantas en la zona de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca podría ser catalogado como un “ecocidio” que generará problemas ambientales en caso de que no se realicen acciones de mitigación, expresó Jonatan Job Morales García, presidente de la asociación civil Biofutura.

“Es un desacierto completo de los gobiernos estatal y federal el realizar una obra sin generar acciones de recuperación, teniendo ahora un problema grave de agua que se mantiene justamente gracias a medios naturales como selvas o bosques, eliminarlos te genera quizá un poco más de rapidez en el trayecto”, expresó el activista en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad