Derrota del PRI, por “pésima dirigencia”: Julio Valera

El diputado local, que coordina la fracción parlamentaria del ahora llamado Grupo Plural Independiente, recordó que la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas en el ente fue el motivo por el cual, en 2023, varios políticos abandonaron el instituto político

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Derrota del PRI, por “pésima dirigencia”: Julio Valera

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó solo un municipio en solitario en las elecciones de este año, Julio Valera Piedras, quien fuera dirigente estatal tricolor, aseguró que esto se produjo “por una pésima dirigencia nacional”.

El diputado local, que coordina la fracción parlamentaria del ahora llamado Grupo Plural Independiente (GPI), también recordó que la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas en el ente fue el motivo por el cual, en 2023, varios políticos abandonaron el instituto político.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“La historia nos dio la razón. A los que decían que el GPI no tenía ninguna presencia, que habiéndonos ido no se perdía nada, ahí se pudieron dar cuenta que nosotros, cuando estábamos, dejamos 32 municipios gobernados, y hoy, uno solo”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Sobre el futuro del GPI, el cual está liderado por el exgobernador y actual embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, Julio Valera aseguró que están en proceso de análisis para ver si se sumarán a un instituto político y dejó entrever que podría ser el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El Arenal, único triunfo

Jensen Benony Oropeza Pérez
Foto: Especial

De acuerdo con el PREP en Hidalgo, el único municipio que virtualmente ganó el PRI en solitario fue El Arenal, donde su candidato, Jensen Benony Oropeza Pérez, obtuvo el 36.39 por ciento de los votos y se impuso al abanderado de Morena y Nueva Alianza, Adrián López Hernández, quien ostentó el 34.72 por ciento.

En cuanto a otros municipios que ganó el PRI en estos comicios, pero en conjunto con el PAN y el PRD a través de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, se encuentran Mineral del Chico, con Fernando Baltazar Monzalvo; Juárez Hidalgo, con Luis Enrique Tapia Zapata; Metepec, con Juan Antonio Franco Ortiz, y Lolotla, con María Díaz Bustos.

 

Pierde PRI su hegemonía

Pierde el PRI su hegemonía en las municipales
Pierde el PRI su hegemonía en las municipales
  • En junio de 2023, ocho diputados que integraban la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo anunciaron su renuncia al tricolor y afirmaron que conformarían el Grupo Plural Independiente
  • En una conferencia posterior, 15 presidentes municipales, así como 70 regidores y síndicos y encargados de comités municipales, también dimitieron al partido
  • En las elecciones de 2024, a nivel local, el PRI solo ganó en un solo municipio en solitario y cuatro a través de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Conoce La Vaca de Oro, un rincón de sabor y lectura en El Arenal
Hace 2 horas
Imagen: Anuncian inversiones en dos demarcaciones de Hidalgo
Hace 26 días
Imagen: Hombre se quitó la vida en su domicilio, en El Arenal
Hace (1) meses
Imagen: Activan Alerta Amber para localizar a Yazmín Rodríguez
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad