Denuncian a exalcalde de Huautla por participación en la Estafa Siniestra
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Juárez Ramírez no transparentó 26 millones 615 mil 778 pesos, en todas ellas se detectó la falta de documentación justificativa que acredite la distribución de los productos y aplicación de los servicios adquirido, refiere el documento.

detienen alcalde Huautla Estafa Siniestra
Denuncian a exalcalde de Huautla por participación en la Estafa Siniestra | Foto: Especial

Ese monto se dividió en cinco partidas, una por 14 millones 615 mil 780 pesos, otra por 2 millones 597 mil 271 pesos, una más de un millón 962 mil 720 pesos, la penúltima por 3 millones 310 mil 523 pesos y la restante es de 4 millones 129 mil 484 pesos.

Con esta denuncia el organismo encabezado por Jorge Valverde Islas llegó a su quinto proceso contra el mismo número de alcaldes, Epazoyucan, Pisaflores y Nopala de Villagrán, que forman parte del mismo esquema de desvío de recursos.

Mientras que Tula de Allende por más de 60 millones de pesos correspondientes a observaciones de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2021.

Luis Godínez | Huautla

Luego de comprobar su involucramiento en la Estafa Siniestra y regresar parte del dinero del que se le responsabilizó desviar, el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, aseguró que, en su caso, no denunció a otros implicados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad