Alcalde de Mineral del Monte no acusó a involucrados en estafa
 
Hace (10) meses
 · 

Mineral del Monte

Compartir:

Luego de comprobar su involucramiento en la Estafa Siniestra y regresar parte del dinero del que se le responsabilizó desviar, el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, aseguró que, en su caso, no denunció a otros implicados.

En total, el gobierno del edil de extracción priista devolvió 3.5 millones de pesos de los 17 millones que se observaron como parte de un recurso extraordinario que se le otorgó durante la pasada administración estatal.

Ante esa situación, el edil de Mineral del Monte aseveró que las auditorías en su caso ya culminaron, por lo que únicamente resta esperar se les entregue las cédulas de las observaciones.

Sin embargo, detalló que el recurso restante que no devolvió presuntamente lo utilizó para pavimentaciones, internet gratuito en algunas comunidades y pago de deudas del municipio con dependencias como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo al que le debían cerca de 1.8 millones de pesos, externó.

“Todos esos gastos se pueden comprobar, ya que se realizaron sin intermediarios”, señaló el alcalde de Mineral del Monte, por lo que se dijo tranquilo de que se puedan justificar en las observaciones.

No obstante, a diferencia de otros involucrados, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó haber colaborado con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante denuncias contra otros partícipes del desvío millonario de recursos.

“Este no fue el caso, simplemente devolvimos lo que había en la cuenta y que no se hacía ningún gasto para que no se diera ningún mal pensamiento, no entramos a otra dinámica”, puntualizó el alcalde de Mineral del Monte.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad