Realizarán tres debates antes de la elección en Hidalgo; checa las fechas
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la realización de tres debates en el proceso comicial para renovar la gubernatura, los cuales se llevarán a cabo en Huichapan, el 21 de abril; Huejutla, el 13 de mayo, y Pachuca, el 26 del mismo mes.

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, calificó como “importante” establecer la estructura y mecánica de dichos encuentros, como el tiempo otorgado a cada candidato para sus intervenciones, fechas, horarios, moderadores y temáticas.

Al respecto, el consejero Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión Especial de Debates, dijo que el objetivo de ese tipo de ejercicios es que la población participe, se informe y acuda a votar: “Los debates sirven para que la ciudadanía tenga mayores elementos”.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la integración de las nueve comisiones permanentes, unidas, temporales y especiales del IEEH, con el número de consejeros que se requiera, considerando que actualmente el organismo cuenta únicamente con cinco integrantes.

La consejera presidenta temporal del ente electoral, Ariadna González Morales, explicó que la reorganización de los cuerpos colegiados se debe a la nueva conformación del organismo, que cuenta con menos integrantes tras la destitución de Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros por fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, algunas comisiones se habían quedado sin titular o sin la integración completa.

CREAN COMISIÓN

El Consejo General del IEEH aprobó la creación e integración de la Comisión Especial para la Conformación del Centro de Estudios para la Democracia del IEEH, que presidirá Christian García Reyes

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 262 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad