Candidatos al Senado de la República y diputaciones federales del PRI están listos para debates electorales

En el PRI se dicen listos para los debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para los cargos de diputados federales y senadores

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dicen listos para los debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para los cargos de diputados federales y senadores, luego de que el órgano electoral estaba esperando la respuesta de los partidos.

Luego de la polémica que se desató sobre la realización de encuentros de propuestas entre candidatos a cargos federales por Hidalgo, en el partido tricolor, ente que fue de los primeros en solicitar los debates, estos podrían iniciar en mayo, de acuerdo con el INE.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esa situación, durante una conferencia de prensa realizada en la sede estatal del PRI en Pachuca, las y los candidatos al Senado de la República y a diputaciones federales, se dijeron listos y dispuestos para participar en los encuentros con sus contrapartes.

A decir del dirigente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, en los siguientes días tendrán reuniones con la autoridad estatal para acordar la estructura y demás detalles de los debates, en espera de que todos los candidatos puedan asistir para compartir propuestas.

“Este fin de semana tendremos reuniones para acordar el formato y días, además de la logística y posiblemente el debate de las senadurías sea la primera semana de mayo”, comentó Mendoza Bustamante.

PREPARAN NUEVA DENUNCIA CONTRA CLAUDIA SHEINBUAM

En la misma conferencia, la cúpula priista también informó sobre otra denuncia electoral que interpondrán contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en específico contra su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ello, pues, les llegó material gráfico sobre una obra realizada en Tepehuacán de Guerrero, municipio de la Huasteca, en el que se llevó material de construcción en camiones con propaganda de Sheinbaum Pardo.

Los hechos fueron evidenciados por los mismos habitantes de la localidad, por lo que en próximos días el PRI interpondrá la denuncia pertinente ante las autoridades estatales.

La querella ya mencionada se une a las cuatro que el partido tricolor interpuso después del 14 de marzo, cuando anunciaron quejas electorales contra Morena por coacción del voto mediante los programas electorales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad