No se reportan defunciones por covid en Hidalgo; 222 nuevos casos
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 262 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Asimismo, 69 mil 730 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

 

Redacción

 

Nuevo León regresó a semáforo verde en el semáforo epidemiológico, con lo que el gobierno estatal levantó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

 “Vamos a seguir vacunado, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”, dijo en conferencia de prensa.

“A partir del domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional”.

La Secretaría de Salud estatal reportó 148 contagios y cinco muertes más por Covid, más teniendo estabilidad al final de la cuarta ola.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, resaltó que los indicadores son ahora mejores que antes del 23 cuando inició la ola más contagiosa, que llevó a récords de contagios arriba de 7 mil casos en un solo día.

En su reporte de este jueves, la funcionaria informó que las hospitalizaciones están también estables, con 322 pacientes al corte de este miércoles, con 42 en terapia intensiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad