Inglés y salud, propuestas en debate de candidatos de Zacualtipán

Este día se llevó a cabo el debate electoral entre los candidatos a diputados local del distrito 2, con cabecera en Zacualtipán.

 
Hace (1) meses
 · 
Candidatos de Zacualtipán proponen enseñanza de inglés desde nivel básico y mejoras en salud, durante debate electoral
Compartir:

Los candidatos para diputados locales por el distrito 2 con cabecera en Zacualtipán, propusieron durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que se reforme la ley para que en las escuelas desde nivel básico se enseñe el idioma inglés.

En el debate del distrito conformado por los municipios de Atotonilco El Grande, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán y Zacualtipán, participaron los cinco aspirantes registrados de los diferentes partidos políticos y candidaturas comunes.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La candidata de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Anahí Arrieta Terán, aseguró que la materia de inglés “es necesaria” y contó que los habitantes de la región Zimapán deben salir de su zona para poder aprender el idioma, por lo que prometió gestionar recursos para implementarla en los planes de estudio.

    

Asimismo, Francisco Javier Téllez Sánchez del Partido del Trabajo (PT), mencionó que la enseñanza del idioma debería estar presente desde los primeros días de educación de niños y niñas, y mencionó que se podría poner atención en la enseñanza de otros idiomas como el chino mandarín.

El candidato de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, José María Alejandro Pérez Ramírez, expresó que en algún momento se intentó que el inglés fuera parte de los programas de estudio de educación básica, pero que “los malos manejos de gobiernos anteriores no dejaron que se materializara”.

Por su parte, Getzemany Galilea Coronado Galván del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también mencionó que el inglés “tiene gran importancia” y prometió que buscará fortalecer las herramientas necesarias para que los docentes impartan sus clases.

José Alfredo Lozano Cano, de Movimiento Ciudadano (MC), expresó que la enseñanza de un idioma extranjero es importante y también que se debe mejorar la calidad de la educación que se imparte actualmente.

La salud también es prioridad en Zacualtipán

Sobre el tema de garantizar el acceso y la cobertura universal a servicios de salud, Francisco Javier Téllez del PT aseguró que se le debe dar más énfasis a la prevención a través de seguimiento al estado físico de niñas, niños y adolescentes.

Alejandro Pérez mencionó que se debe implementar la telemedicina para emitir consultas y recetas digitales, mientras que Getzemany Coronado del PVEM propuso que se refuerce la atención en hospitales

José Alfredo Lozano Cano de MC planea que se negocie con fabricantes de medicamentos para bajar los precios; y de parte de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Anahí Arrieta Terán, declaró que se debe disminuir el tiempo de espera para la atención médica y tener medicinas en centro de salud y hospitales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad