Van cuatro migrantes hidalguenses muertos en la frontera
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Desde 2019, al menos cuatro migrantes de origen hidalguense han perdido la vida en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. El hallazgo más reciente se confirmó el pasado 7 de octubre, tras casi un año de búsqueda.

Con 19 años, Omar Reyes López intentó cumplir el llamado sueño americano. Salió el 2 de noviembre de 2021 de San Salvador, de donde era oriundo, pero tan solo un día después, el grupo de personas con el que viajaba le perdió la pista en el desierto de Chihuahua.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Chihuahua informó que el cuerpo del joven hidalguense fue hallado cerca de una finca abandonada en la zona de Guadalupe, entre los límites de la frontera con Estados Unidos.

PGJH no envió las muestras de migrante desaparecido
Van cuatro migrantes hidalguenses muertos en la frontera | Foto: Especial

Antes, el 6 de junio pasado, Bryan Vargas, de 22 años, fue hallado muerto en el desierto de Arizona, tras salir de Agua Blanca casi mes y medio antes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su esposa y sus dos hijos.

A su vez, el 17 de julio de 2019 se reportó el deceso de dos migrantes hidalguenses, quienes intentaron cruzar la frontera con la Unión Americana, pero perdieron la vida ahogados en el río Bravo. Los jóvenes, de 30 y 24 años, salieron de Nicolás Flores y fueron localizados en Ciudad Acuña, Coahuila.

Por otra parte, ya radicados en Estados Unidos, en junio de 2016 se registró la muerte de un hidalguense, originario de Huichapan, durante el tiroteo en el bar Pulse, en Orlando, Florida.

Mientras que el 10 de marzo de este año, dos personas, oriundas de Tulancingo, de 21 y 35 años, fueron atacados a balazos en su domicilio, en Georgia, por lo que desde 2019, al menos cuatro migrantes, originarios de Hidalgo, han muerto en la frontera.

Yuvenil Torres | Pachuca

Los 10 municipios que atiende la Coordinación Regional de Programas para el Bienestar en Tulancingo, concentran 384 mil 971 personas, de cinco años de edad en adelante, y de estas, 317 mil 411 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual representa una cobertura del 82 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad