Preparan marchas para el 8 de marzo en 4 municipios
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tula de Allende son algunos de los municipios que contemplan movilizaciones de asociaciones feministas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en las que saldrán a exigir justicia a las calles a través de marchas y actividades de concentración.

En el caso de la capital hidalguense, el contingente estará en la plaza Juárez a partir de las 16:30 horas y se espera que parta a las 17:00 hacia el Monumento a la Revolución, posteriormente irá al Reloj Monumental, para continuar por las calles del centro de la bella airosa hacia el parque Hidalgo y finalmente volver a las inmediaciones del Palacio de Gobierno, de acuerdo con Marea Verde Hidalgo.

En esta ocasión, la marcha se compondrá de varios bloques, entre los que se incluyen familiares de víctimas, mujeres ciclistas, contingente de niñas y adolescentes, madres con sus hijos, además de grupos de la sociedad civil, como las organizaciones Di Ramona, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Apapacho, entre otras.

En lo que respecta a Tulancingo, la movilización se tiene planeada para iniciar en La Velaria, ubicada en el centro del municipio a partir de las 11:30 horas.

A su vez, en Ixmiquilpan la cita será en el monumento Hidalgo a las 17:00 horas, mientras que en Tula de Allende se extendió la invitación para las 13:30.

Irving Cruz | Pachuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó que debido a modificaciones en el acueducto Téllez – La Paz II, el servicio de agua se verá interrumpido entre 48 y 72 horas.

El cambio de tubería se realizará como respuesta a una fuga en la zona.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad