Cuatro diputados, con más de 10 inasistencias

El legislador que tuvo más inasistencias justificadas fue Edgar Hernández Dañu, pues luego de su detención por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo faltó a 21 sesiones

 
Hace (1) meses
 · 

Cuatro diputados, con más de 10 inasistencias

Compartir:

En el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, cuatro diputados sumaron 10 o más faltas en las 40 sesiones que se llevaron a cabo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023, de acuerdo con información extraída de las listas de asistencia.

El legislador que tuvo más inasistencias justificadas fue Edgar Hernández Dañu, pues luego de su detención por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo faltó a 21 sesiones y continuó cobrando su salario hasta que le fue aprobada su solicitud de licencia, realizada desde la cárcel en noviembre.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con 13 inasistencias justificadas se enlista la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María del Carmen Lozano, quien por motivos de salud se perdió varias sesiones, además de que tuvo dos retardos. En el caso del diputado sin partido Francisco Berganza Escorza, tuvo en total 11 faltas que le fueron justificadas, además de un retardo.

En ese orden, la legisladora de Morena Adelfa Zúñiga Fuentes ostentó un total de 10 inasistencias justificadas y dos retardos, mientras que su compañero de bancada Fortunato González Islas tuvo ocho faltas y el legislador del PVEM Octavio Magaña Soto acumuló dos retardos y seis faltas con justificante.

También con seis ausencias se enlistaron los asambleístas Alejandro Enciso, del Grupo Plural Independiente (GPI), quien además tuvo un retardo; Jorge Hernández Araus, de Morena, y Noé Hernández Bravo, de Nueva Alianza Hidalgo.

Con cinco inasistencias justificadas se ubicaron cuatro diputados: Tania Valdez Cuéllar, del Partido de Trabajo (PT), quien además tuvo cinco retardos; Citlali Jaramillo Ramírez, con tres retardos adicionales, además del morenista José Antonio Hernández Vera y el perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, quienes no tuvieron retardos.

Cuatro diputados, con más de 10 inasistencias

Cuatro diputados, con más de 10 inasistencias

Con cuatro faltas justificadas se enlistaron los legisladores Vanesa Escalante Arroyo, de Morena, que además tuvo tres retardos; Erika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, del GPI, con dos retrasos adicionales cada uno, y el morenista Luis Ángel Tenorio Cruz, con un retardo.

Asimismo, sumaron tres faltas justificadas Rodrigo Castillo Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), que además tuvo cinco retardos; María Adelaida Muñoz Jumilla, de Nueva Alianza Hidalgo, con dos retardos, y Timoteo López Pérez, con un retraso.

Con dos faltas justificadas se encuentran Sharon Macotela y Lisset Marcelino, quienes ostentan un retraso cada una, además de Rocío Sosa, Silvia Sánchez y Gabriela Godínez, que no tuvieron retrasos.

Con una ausencia justificada y tres retardos cada uno se enlista a Osiris Leines Medécigo, del PT, y Marcia Torres, del GPI, mientras que Michelle Calderón acudió a todas las sesiones, pero tuvo dos retardos.

Los únicos dos diputados que asistieron a todas las sesiones fueron Elvia Sierra Vite, del PT, y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad