fbpx
HidalgoNoticias

Convocan a donar juguetes para niños de zonas indígenas


El colectivo Las Irreverentes organiza una colecta de juguetes en beneficio de niños pertenecientes a una comunidad indígena de Tecozautla; la premisa es “reconocerlos como sujetos de derechos y ofrecerles una alegría en esta temporada”.

Rosa Vigueras Galván, presidenta de la organización, puntualizó que la meta es reunir al menos 100 juguetes para compartir con los niños a través de valores y principios basados en derechos humanos.

En esta labor también participan la Academia Adam Thai Boxing Sport y Robocrea, como centros de acopio.

Vigueras Galván señaló que para quienes se sumen a la colecta de juguetes es importante que tengan en cuenta que deben entregar juguetes nuevos o seminuevos en buen estado, que no sean de pilas. En el caso de ser peluches se recomienda un aspirado previo y su desinfección con aerosol. Los de plástico tienen que estar lavados. Todos, envueltos en bolsa de plástico.

La activista comentó que los juguetes no deben ser violentos, lo que implica evitar armas de plástico, soldados o algo del tipo, ni sexistas.

Desde hace 23 años, Vigueras Galván se dedica a colectar muñecos y desde hace tres han beneficiado con dichos artículos al Refugio de Sobrevivientes de Violencia. En esta ocasión, la convocatoria es para acudir al Valle del Mezquital.

“La iniciativa surge para nunca dejar de lado la importancia de que los niños vivan una vida feliz a través de juego y la convivencia, pues así se transmiten valores y principios”, expresó.

La colecta de juguetes cierra el próximo 28 de abril y los juguetes se entregarán el 1 de mayo, con todas las medidas de bioseguridad para evitar riesgos.

Las sedes de recepción son Xampäte, en calle Azucena 11, centro de Tecozautla, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; Robocrea, en Valle de San Javier 301, local 28E, en Pachuca, de 10:00 a 14:00 horas; Academia Thai Boxing Sport, avenida Madero 711, segundo piso, de 17:00 a 18:00 horas.

Teniendo como  marco el mes de las infancias, el colectivo ha organizado otras actividades. El 23 de abril, a las 17:00 horas, habrá un taller de escritura creativa Cuentos Cúbicos, con Ale Guerrero, de Letrívoros; el 27 de abril, a las 18:00 se presentará La magia de los cuentos, con Hellen Villegas.

 

Sara Elizondo

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button