Conoce a Pachuk Cartonera
 Hace (10) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Si te gusta la lectura o quieres acerarte a ella, puedes hacerlo a través de Pachuk Cartonera, un proyecto que se adhiere a las editoriales cartoneras, movimiento surgido en Argentina en 2003; en 2008 llega a México y en 2012 hizo su aparición en Pachuca con un precedente del grupo que hoy te presentamos.

En entrevista para FDS, Miguel Martínez Monter comentó que la editorial ofrece cinco líneas principales: autores contemporáneos, historias de vida, ensayo y libros de dominio público pero de tradición vanguardista, e infantil.

La línea más reciente es la de historias de vida. Hay dos títulos: el año pasado surgió Cartas en el desierto, que son una serie de cartas de una joven que vivió abuso y violencia sexual por parte de uno de sus maestros en secundaria, en preparatoria escribió una serie de cartas para comprender lo que había pasado y esos textos son publicados por la editorial; el segundo título, llamado Volar en el encierro, surge a raíz de un taller de terapia narrativa en el Cereso de Mixquiahuala.

Conoce a Pachuk Cartonera
Foto: Especial

La editorial tiene textos tanto de Hidalgo como de otros estados del país. En autores contemporáneos, el más reciente título es de Marisa de Santos, española que radica en Pachuca. Vendrá pronto otro autor de Ciudad de México.

Miguel Martínez tendrá una serie de talleres de terapia narrativa donde combina su experiencia como autor, con un taller que inicia en mayo en Librería Lavanda acerca de procesos de duelo. Es un taller más abierto que tiene un tiempo indefinido de duración. La idea es hacer un espacio de acompañamiento mutuo elaborando lo propio y acompañando a otros.

Hoy en día, Pachuk Cartonera tiene alrededor de 20 títulos, de los cuales están 15 a la venta actualmente.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad