Librería Lavanda: Cinco años de fomentar la lectura y la diversidad
 Hace (3) meses · 

Foto: Facebook Librería Lavanda

Compartir:

La Librería Lavanda celebra su quinto aniversario como un espacio dedicado a la promoción de la lectura y la venta de libros. Desde sus inicios, mantiene su visión de ser un lugar de encuentro entre diversos sectores, especialmente entre padres e hijos, mediante clubes de lectura y actividades.

UN LUGAR AMABLE

”El sueño de la librería era que fuera un lugar con cafetería, una zona de consulta y venta de libros, siempre abierto como un espacio seguro para el diálogo, con presentaciones editoriales, artistas de diversas áreas y talleres”, indicó la encargada Rosalinda Martínez Garrido.

Detalló que el sitio comenzó actividades en su primera sede en 2018, y desde hace dos años se encuentra en el bulevar Valle de San Javier de Pachuca y cuenta con un espacio dentro de la heladería Lavanda de Oro, en Actopan.

Inicialmente, los temas de los títulos abarcaban sociología, filosofía y novela latinoamericana, además de literatura infantil.

“Hoy estoy dedicando más esfuerzo al lugar com, apostando por la venta de libros accesibles. Hemos ampliado nuestros horizontes a editoriales de todo tipo, ya sean más grandes o más económicas, abriéndonos a todas las posibilidades para tener bibliodiversidad. Aquí encontrarán de todo, pero si no lo encuentran, podemos pedirlo”, agregó.

Foto: Facebook Librería Lavanda

“Siempre hemos apostado por editoriales y escritores independientes, siendo un escaparate para lo que está sucediendo en Pachuca e Hidalgo. Los creadores son accesibles para presentar sus contenidos. Mantenemos una cartelera activa; la gente puede consultar eventos y talleres en la librería, ya sea preguntando directamente o a través de redes sociales. Aunque la cantidad de eventos puede variar por temporada, siempre procuramos tener al menos un evento infantil al mes y algún otro para adultos; siempre hay talleres. Nos enfocaremos en tener más libros para que la gente encuentre lo que necesita aquí y no tenga que buscar en otro lugar”, afirmó.

AGENDA DE ANIVERSARIO

Las actividades programadas para celebrar el quinto año de Librería Lavanda también marcan el cierre del año. El 17 de noviembre, se llevará a cabo una Cata de Miel con Aline Vergara, quien compartirá su amplio conocimiento sobre polinizadores y cómo detectar la calidad de la miel. La cata incluirá mieles exóticas de origen sureste del país, incluyendo la miel melipona.

El martes 21 de noviembre se realizará un maratón de lectura en el lugar, con escritores que han sido editados por Elementum, la primera editorial independiente en la librería. La poeta Yanira García abrirá las lecturas del maratón, y el público podrá participar con sus lecturas favoritas.

El jueves 23 se llevarán a cabo lecturas de tarot, un taller exitoso en Lavanda impartido por Victoria Eugenia García Conde, quien ha logrado generar comunidad con cuatro generaciones de taromantes.

El viernes 24 incluirá presentaciones editoriales de Anaid Gálvez con su libro de cuentos “El Punto Jonbar”, premio estatal Ricardo Garibay. Posteriormente, se presentará “Se hace tarde” (Dogma Editorial) de Arístides Luis, acompañado de Iván Cruz, editor de Dogma Editorial.

El sábado 25 a las 11:00 se presentará el libro “¿El nombre del mundo? Escondite” de Fernando Franzetti Actis; a la 1:00 de la tarde, Jorge Salvaje realizará una lectura de cuentos con libro, abordando la técnica de manera espectacular.

Comentó que la Feria de Editoriales Independientes organizada por Librería Lavanda, que solía llevarse a cabo durante la temporada de aniversario, se pospondrá para el próximo año. Esta feria es una oportunidad para descubrir cosas interesantes, encontrar descuentos con editoriales locales y desconocidas, abarcando géneros como novela, poesía, ensayo y cuento infantil.

“Lo que hace especial este lugar son los lectores que han sido fieles desde el principio, así como aquellos que vienen a conocerla. Muchas de las iniciativas surgen de la misma comunidad. Poco a poco, vamos creando más lectores para que la comunidad de Lavanda crezca”, concluyó.

 

Sara Elizondo Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad