Concejal de Mineral de la Reforma solicita a compañeros no tener asesores
 
Hace (43) meses
 · 
Concejal Mineral de la Reforma compañeros no asesores
Compartir:

Eréndira Mendoza Meza, vocal del Concejo de Mineral de la Reforma, planteó que los integrantes del organismo no deberían contar con asesores durante el periodo en que desempeñarán su cargo, o bien, que su salario sea solventado por sus patrones, no por el municipio.

Tras asumir el puesto, Mendoza Meza consideró que la dieta que recibirán los concejales “es suficiente buena (sic)”, por lo que podrían pagar a las personas que contraten, mientras que la alcaldía tiene recursos limitados.

De acuerdo con el portal de Transparencia de la alcaldía de Mineral de la Reforma, el presidente municipal tiene un sueldo de 68 mil 250 pesos mensuales, los regidores ganan 34 mil 650 y los asesores, 12 mil.

Mendoza Meza destacó que, en los “pocos días” que llevan al frente del ayuntamiento, los concejales han constatado que algunos vehículos oficiales no tienen gasolina para brindar servicio, como patrullas y camiones recolectores de basura.

“No debemos contar con asesores o, por lo menos, no deben ser pagados por el municipio, ya que nosotros venimos a servir al pueblo, no a saquearlo”, reiteró.

La vocal aseveró que la administración anterior está “en la mira” de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que, si los concejales realmente quieren hacer un cambio, podrían empezar con evitar gastos innecesarios.

En contraste, su homóloga María de la Luz Neri Estrada consideró que sí deben contratar asesores, pues señaló que hay casos específicos, los cuales no detalló, que lo requieren para ejercer sus funciones de manera profesional.

EXPRESIDENTE, TRAS LAS REJAS

El exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca, acusado de uso ilícito de funciones y atribuciones

El exedil estuvo internado en el Hospital General de Pachuca del 29 de agosto al 9 de septiembre, pues presentó una arritmia antes de su audiencia inicial

Sin embargo, la noche del miércoles, salió del nosocomio rumbo al Cereso, pues ya fue vinculado a proceso

Yuvenil Torres I Pachuca

La venta de banderas, adornos tricolores, guitarras, cornetas y otros artículos relativos a los festejos patrios no es igual en este 2020 para la familia Salinas, en comparación con años anteriores, pues la pandemia de Covid-19 ha afectado sus ingresos.

Desde hace más de 25 años, los Salinas colocan su puesto de productos para la celebración de las fiestas de septiembre en las inmediaciones del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca; sin embargo, este año sus transacciones han disminuido hasta 60 por ciento, de acuerdo con Daniela, integrante de dicha familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad