Pierden hasta 60% de ventas de adornos patrios por la pandemia

La venta de banderas, adornos tricolores, guitarras, cornetas y otros artículos relativos a los festejos patrios no es igual en este 2020 para la familia Salinas, en comparación con años anteriores, pues la pandemia de Covid-19 ha afectado sus ingresos.

Desde hace más de 25 años, los Salinas colocan su puesto de productos para la celebración de las fiestas de septiembre en las inmediaciones del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca; sin embargo, este año sus transacciones han disminuido hasta 60 por ciento, de acuerdo con Daniela, integrante de dicha familia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lamentó que para este 2020 no habrá festejos masivos, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
“Las ventas han estado muy bajas, la gente no compra los artículos porque por todo esto de la pandemia no va a haber festejos patrios y no se animan a comprar”, aseguró.

Agregó que, debido a las condiciones sanitarias, tuvieron que innovar e incorporar a sus ventas un instrumento de protección de uso diario, que ha sido modificado con tonos verde, blanco y rojo para conmemorar las fiestas patrias.

Pierden ventas adornos patrios pandemia

“Lo que más se ha vendido son los cubrebocas, tratamos de andar a la moda, pero igual es un arriesgue porque nada más es por un ratito, ya en unos días la gente ya no se lo va a poner, entonces igual no lo compran, es complicado atinarle a lo que la gente quiere comprar en estos tiempos”, detalló la comerciante, quien llamó a los pobladores a “no olvidarse de las tradiciones”, ya que, aseguró, el 15 de septiembre se puede conmemorar y festejar el Grito de Independencia desde las casas.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: En 11 días, 805 positivos a Covid-19 y 141 muertes, en Hidalgo

Del 31 de agosto pasado hasta ayer, periodo en que Hidalgo se ha mantenido en naranja en el semáforo epidemiológico, se han confirmado 805 casos positivos de coronavirus; además, se reporta el fallecimiento de 141 personas, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En ese lapso, el pasado 8 de septiembre registró la mayor cantidad de contagios, con 128 confirmados, mientras que la fecha con más decesos por SARS-CoV-2 fue el primer día de este mes, pues murieron 22 individuos.

Te puede interesar:

Dan garantías para plantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes del Frente Nacional anti-AMLO (Frena) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok