fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Con protesta en plaza Juárez, pobladoras e integrantes de la Cioac piden apoyos


Mujeres de colonias populares de Pachuca e integrantes de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) provenientes de Tezontepec de Aldama se manifestaron en la sede del poder Ejecutivo estatal para pedir apoyos en especie y alimentarios.

Los inconformes –30 integrantes de Cioac y 50 pobladoras de colonias como La Raza, Cubitos, Palmitas y El Lobo– exigieron ser atendidos, ya que, debido a la pandemia por Covid-19, no han podido solventar las necesidades básicas en sus hogares.

Respecto a las ciudadanas, Liliana Mera Curiel, su representante, mencionó que desde el pasado 8 de abril solicitaron ser incluidas en el Programa Alimetario a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); sin embargo, no han logrado su inclusión.

Por su parte, las integrantes de Cioac señalaron que se desempeñaban como meseras o tenían un puesto en el tianguis de Tezontepec de Aldama, pero la contingencia sanitaria les ha impedido laborar, por lo que piden apoyo para proyectos productivos.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, un punto de máximo riesgo ante incremento de Covid-19

Al inicio de la segunda semana de la denominada nueva normalidad, Hidalgo permanece como un punto de máximo riesgo, es decir, con una tendencia de incremento de casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Antier, 60 hidalguenses más dieron positivo a la prueba para detectar SARS-CoV-2, agente patógeno que provoca la enfermedad. Además, ocho personas perdieron la vida debido al padecimiento, señala el informe técnico diario de la dependencia homóloga estatal.

Con esto, se han registrado 2 mil 691 contagios de Covid-19 y 464 fallecimientos en la entidad desde que se detectaron los primeros casos el 19 de marzo pasado, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, la Ssa contabiliza 2 mil 739 infectados, ya que contempla a 48 personas que son atendidas en otros estados.

Hasta el corte de ayer, únicamente 10 municipios hidalguenses estaban libres del virus; no obstante, todos están rodeados de localidades con positivos.

Las cinco demarcaciones más afectadas por la cepa viral son Pachuca, con 626 casos y 79 defunciones; Mineral de la Reforma, con 244 y 18; Tizayuca, con 222 y 39; Tulancingo, con 120 y 19, así como Apan, con 104 y 10.

Noticias relacionadas

Back to top button