Hidalgo, un punto de máximo riesgo ante incremento de Covid-19
 Hace (45) meses · 
Hidalgo, un punto de máximo riesgo ante incremento de Covid-19
Compartir:

Al inicio de la segunda semana de la denominada nueva normalidad, Hidalgo permanece como un punto de máximo riesgo, es decir, con una tendencia de incremento de casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Antier, 60 hidalguenses más dieron positivo a la prueba para detectar SARS-CoV-2, agente patógeno que provoca la enfermedad. Además, ocho personas perdieron la vida debido al padecimiento, señala el informe técnico diario de la dependencia homóloga estatal.

Con esto, se han registrado 2 mil 691 contagios de Covid-19 y 464 fallecimientos en la entidad desde que se detectaron los primeros casos el 19 de marzo pasado, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, la Ssa contabiliza 2 mil 739 infectados, ya que contempla a 48 personas que son atendidas en otros estados.

Hasta el corte de ayer, únicamente 10 municipios hidalguenses estaban libres del virus; no obstante, todos están rodeados de localidades con positivos.

Las cinco demarcaciones más afectadas por la cepa viral son Pachuca, con 626 casos y 79 defunciones; Mineral de la Reforma, con 244 y 18; Tizayuca, con 222 y 39; Tulancingo, con 120 y 19, así como Apan, con 104 y 10.

Covid-19 82% municipios Hidalgo

La Ssa reportó que en el estado hay 474 infecciones positivas —detectados en los últimos 14 días—, lo que representa una disminución de 4 por ciento respecto al corte del 14 de junio.

Por otra parte, la ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 16 puntos porcentuales.

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones a implementar durante la llamada nueva normalidad.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la población debe estar informada acerca de la pandemia, no tener actitudes racistas, no ser egoístas ni materialistas, hacer ejercicio, no consumir comida chatarra y evitar el estrés.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Detectan 3 casos más en el IMSS Hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad