Ciclovía mejoraría calidad de vida de vecinos de Madero
 
Hace (7) meses
 · 

Ciclovía

Compartir:

La implementación de una ciclovía en la avenida Francisco I. Madero traería como principales beneficios a las personas de la zona una mejora de calidad de vida en cuanto a opciones de movilidad y seguridad, así como una disminución en el ruido que producen los automóviles, aseguró Luis Ángel García Licona, presidente de la asociación Revolución Urbana.

Esto, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo realizara trabajos de urbanismo táctico a mediados de agosto para la instalación de una ciclovía bidireccional que circulará en las avenidas Francisco I. Madero y Universidad y el bulevar Javier Rojo Gómez.

Respecto a las protestas de comerciantes, el experto en temas de movilidad sustentable expresó que es normal que exista resistencia al cambio, aunque en el caso de los propietarios de negocios, consideró que se oponen debido a que tienen “secuestrada” la avenida, debido a que utilizan dos o más carriles para tener su taller al aire libre, lo que provoca que lucren con el espacio público.

“Se tiene que dialogar con ellos, hacerles entender que esa parte de la calle no viene en sus escrituras y no les pertenece a ellos y que se tiene que dar prioridad al bien común”, comentó.

Propuso que a futuro se dé continuidad a la ciclovía de Madero y crear una que vaya desde Pachuquilla y La Providencia hacia el centro de la capital.

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad