Esta semana se definirá ciclovía de Madero: Lyzbeth Robles
 
Hace (6) meses
 · 
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de Semot
Compartir:

Esta semana se definirá si se construye este año o no la ciclovía que recorrería la avenida Madero, de Pachuca, con una extensión de 3 mil 400 metros cuadrados, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

“Necesitamos evaluar y valorar si nos da tiempo de concluir esa obra y terminar de socializarla con todos los procesos que lleva, o bien, adoptar otro proyecto que pudiéramos ejercer durante el plazo que tenemos dentro de este ejercicio fiscal; esta semana ya sabríamos si va la ciclovía o si reconfiguramos”, expresó ante medios de comunicación.

De acuerdo con la funcionaria, en el proyecto que contempla que se inicie una vía para bicicletas en la glorieta Revolución, para seguir por la avenida Madero hasta entroncar con Universidad, retomar al bulevar Javier Rojo Gómez y el viaducto Río de las Avenidas hubo socialización con vecinos y comerciantes, aunque de estos últimos tuvieron “cierta resistencia” en cuanto a la instalación, pues argumentaron que tenían preocupación de que fueran afectadas sus ventas, por lo que pidieron tiempo para platicar sobre el proyecto.

Semot tiene limitaciones económicas, dice Robles
Foto: David Martínez

Por otro lado, la titular de la Semot expresó que actualmente están en proceso de investigación de dos quejas por violencia de género, de las cuales, ambas se presentaron en contra de unidades de transporte individual o taxis y en dichos casos se les proporcionó a las víctimas un equipo multidisciplinario proveniente del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), el cual se integra por trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas.

Puede ser una imagen de 10 personas y texto

A la vez, Lyzbeth Robles expresó que sí hubo sanciones en contra de taxis que se encontraban en los alrededores de la feria, aunque dijo desconocer el dato exacto de cuántas se realizaron.

Irving Cruz | Pachuca

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Reyes Hernández, negó la cancelación de la ciclovía, la cual estaba contemplada desde el centro de Pachuca y toda la avenida Madero, pues dijo que únicamente falta un proceso con la alcaldía capitalina para seguir con la obra.

Luego de que en días anteriores se diera a conocer que el proyecto, el cual consideraba el acondicionamiento de 3 mil 400 metros para la circulación de bicicletas en la capital hidalguense, dio marcha atrás, el funcionario estatal afirmó que no se trata de una suspensión.

Puede ser una imagen de 1 persona, calle, puesto de periódicos y texto

Lo anterior, pues el proceso de la ciclovía se detuvo debido a que hace falta que el ayuntamiento de Pachuca ceda el polígono de movilidad ya existente en el que se planeó la obra, por lo que solo esperan un dictamen en el cual se libere para tener certeza jurídica de la pertenencia.

De igual manera, al ser cuestionado sobre la viabilidad de la ciclovía, comentó que ese tema le compete a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pero aseguró que el proyecto fue socializado para garantizar su construcción y el beneficio para todos los sectores de la población.

La ruta que recorrerá esta vía comenzará en la glorieta Revolución, continuará por toda la avenida Madero hasta entroncar con Universidad, retomar el bulevar Javier Rojo Gómez hasta el viaducto Río de las Avenidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad