Comuni Park dejó inutilizables 84 parquímetros, en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Como parte de las acciones legales que mantiene la alcaldía de Pachuca con la concesionaria de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, se procedió a la revisión de 84 máquinas de cobro y se detectó que les fueron retiradas las tarjetas que permitían su funcionamiento, informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal.

En ese sentido, señaló que la empresa está “incurriendo en un delito” al cometer dicho acto, toda vez que, de acuerdo con el proceso jurídico, el ayuntamiento puede embargar a la compañía para cobrarse la sanción de 216 millones de pesos por rescindir el contrato y 4 millones por el cobro indebido de multas con los bienes de Moviparq, por lo que estos deberían estar “intocados”.

“El jurídico, por parte de la Tesorería municipal, está trabajando para pedir que la empresa pueda resarcir el daño”, explicó.

En cuanto a la solicitud de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de conservar los parquímetros, Baños Rubio descartó que su gobierno concesione el servicio, aunque aceptó que la alcaldía podría administrar el cobro de estacionamiento en vía pública.

Comuni Park tiene 4 días para pagar multa de 216 mdp a Pachuca
Juan Martínez

“Cuando comenzó el tema de los parquímetros, 84 por ciento de la población no los quería, pero creo que podrían funcionar en el centro histórico; además, 100 por ciento de los ingresos deben ser para el municipio, con la participación de un comité ciudadano que transparente los recursos y se utilicen para la detonación del comercio del centro”, expuso.

Adela Garmez Pachuca

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad