fbpx
HidalgoNoticias

Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos


El secretario de Contraloría del gobierno de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, señaló que la instalación del Comité de Transición se dará hasta que exista una definitividad de los resultados del proceso electoral del pasado 5 de junio cuyo cómputo dio el triunfo a Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos hacemos historia por Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, los lineamientos de la entrega recepción publicados en febrero pasado, “son claros” y enmarcan que será hasta que haya una “definitividad (de los resultados) por parte de las instancias dentro del proceso, que el poder ejecutivo va a publicar cuál es el comité de transición”.

El titular de la Contraloría estatal explicó que “la definitiva sería hasta que pasarán los procesos judiciales o hasta que logre causar estados”.

Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos
Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos
Foto: Luis Soriano

De esta manera, añadió, de no presentarse recursos de impugnación pasado el plazo legal por parte de alguno de los cuatro contendientes de los comicios, se procedería a instalar el Comité de Transición esta misma semana, pero de confirmarse algún recurso, se deberá esperar a que se agoten las instancias legales.

Mora Velázquez precisó que, pese a esto, el actual proceso de entrega recepción no se inicio como en otras ocasiones, “después de que terminara la campaña”, sino que “nosotros estuvimos trabajando desde diciembre para estar en febrero listos, publicar los lineamientos y desde febrero se empezó a trabajar en el proceso de entrega recepción”.

De esta manera, continuó, actualmente se tiene hasta tres cortes con cada uno de los 80 entes que conforman el poder ejecutivo estatal.

El funcionario añadió que son 55 anexos los que se tienen que entregar por parte de cada uno de los entes, aunque no en todas las dependencias aplica la totalidad del medio centenar de agregados.

Además, dichos anexos son sujetos de un proceso de digitalización del cual se tiene un avance estimado de 60 por ciento.

“Cuando se dé el tema de la entrega recepción vamos estar al 100 por ciento”, garantizó.

Redacción

También te puede interesar: Fiscalía en Hidalgo va esta semana, estiman los legisladores

Noticias relacionadas

Back to top button