Fiscalía en Hidalgo va esta semana, estiman los legisladores
 
Hace (22) meses
 · 
Fiscalía en Hidalgo va esta semana, estiman los legisladores
Compartir:

El diputado local Octavio Magaña Soto informó que falta un municipio, de los 43 que necesitan, para aprobar la reforma constitucional que crea la fiscalía en sustitución de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH),

Indicó que al corte del viernes pasado, 43 ayuntamientos enviaron sus estratos de actas de sesión de Cabildo; sin embargo, dijo que Mineral del Chico no aprobó estas modificaciones a la Constitución Política estatal.

Por lo que estimó que esta semana podría llegar el aval de la demarcación que falta, para que envíen al Poder Ejecutivo el decreto y este sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Es un momento histórico en el estado que prácticamente se va a concretar esta semana, para que podamos iniciar el proceso de la publicación y posteriormente los temas institucionales”, mencionó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, órgano encargado del procedimiento de transición, en entrevista con medios de comunicación.

Dan 20 mdp a PGJH para peticiones de oficiales y peritos

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que una vez que se publique el decreto deberán integrar la Comisión Interinstitucional de Transición, dentro de los siguientes 30 días naturales, en la que participarán personal del gobierno estatal y diputados, y quienes tendrán que planificar, programar, proyectar, vigilar, evaluar y dar seguimiento a las labores necesarias para la transición a la nueva fiscalía.

Indicó que el plazo máximo para concretar el cambio es de no mayor de dos años, pero, dijo, puede ser antes.
Además, adelantó que una vez que comiencen los trabajos analizarán el presupuesto para este proceso, que será de aproximadamente 350 millones de pesos para los siguientes ejercicios fiscales.

Giovanny Flores I Pachuca

Tras los datos de la votación final de la elección para la gubernatura, que dio a conocer el fin de semana pasado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se confirmó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) no obtuvieron la votación mínima requerida de 3 por ciento.

Por lo tanto, dichos entes políticos no tendrán acceso a financiamiento público para actividades ordinarias en 2023, situación en la que ya se encontraban el PVEM y PT, debido a que, en la elección del año pasado, correspondiente a diputaciones locales, tampoco lograron los sufragios mínimos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad