En comisiones, la iniciativa para autorizar créditos
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, aseguró que fue turnada la iniciativa que se presentó en el pleno para autorizar al Poder Ejecutivo a contratar financiamientos.

De acuerdo con la asambleísta, no se ha analizado todavía; sin embargo, consideró que se tienen otras alternativas para contar con más recursos, como es el caso del fortalecimiento de la recaudación de impuestos a través de aumentar la base de contribuyentes: “No se trata de cobrarles más a los mismos”.

“Traen un retraso importante, Hidalgo es de los estados que menos tributan a nivel nacional y estamos hablando de un 35 por ciento de esfuerzo recaudatorio. Mejor ponernos a ampliar la base de contribuyentes, actualizar padrones y hacer un esfuerzo interinstitucional”, aseguró en entrevista con Criterio.

En ese sentido, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que una de las formas de incrementar los recursos que se reciben en el sector público es tener “un cobro justo” del consumo de agua en municipios, pues consideró que existen demarcaciones que pagan una cuota fija, lo que, afirmó, afecta a los usuarios que pagan de acuerdo con la cantidad del líquido que utilizan.

Agricultores Mezquital manifiestan Palacio de Gobierno de Hidalgo

El 23 de mayo, diputados de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa para autorizar al Poder Ejecutivo contratar financiamiento con alguna institución del sistema financiero mexicano con un periodo máximo de pago de 25 años, por hasta 7 mil 125 millones 769 mil pesos en dos rubros: uno pagado con un porcentaje del Fondo General de Participación, y el segundo, con recursos del Fondo de Aportaciones de las Entidades Federativas.

Irving Cruz I Pachuca

Fue vinculado a proceso el exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de la pasada administración estatal V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

Según dio a conocer la Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad