Exigirán cuentas claras en las comparecencias
 
Hace (8) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante de la fracción parlamentaria del Grupo Plural Independiente (GPI) en el Congreso de Hidalgo, aseguró que en las comparecencias de los titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo, que se deberán realizar como parte del primer informe de gobierno, los legisladores buscarán “exigir cuentas claras”.

“Ya vienen las comparecencias de los secretarios y ahí tendrán que rendir cuentas, esa es la función de los diputados: exigir cuentas claras, hablar de transparencia y, por supuesto, ver si están alcanzando los indicadores, aunque hasta el momento no hemos visto publicados indicadores”, expresó en entrevista con Criterio.

La asambleísta por el distrito electoral con cabecera en Pachuca Oriente consideró que, con base en la entrega de resultados que realicen los funcionarios, se podrían realizar modificaciones de relevancia tanto en el Presupuesto de Egresos como en el de Ingresos correspondiente a 2024, pues consideró que se verá quién “supo aprovechar el dinero”.

Simulan emergencia de simulacro en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, la legisladora aseveró que buscarán escuchar “logros y cambios” implementados en los diferentes organismos adscritos al gobierno de Hidalgo, pues indicó que no solamente debe haber modificaciones en las denominaciones de secretarías.

Jaramillo Ramírez declaró que, derivado del cambio histórico que se vivió, en referencia a la alternancia en el Poder Ejecutivo estatal, hay “expectativas altas” sobre los resultados que se deben entregar al pueblo hidalguense.

Irving Cruz | Pachuca

Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el operativo desarrollado en Cuautepec de Hinojosa, luego de los hechos violentos registrados.

 Fue alrededor de las 14:00 horas de miércoles, cuando mediante el número de Emergencias 911, se recibió el reporte donde se alertaba del intento de secuestro de una mujer, por lo que de inmediato agentes de la Policía estatal implementaron el despliegue.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad