CNTE pide suspender evaluación en Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo acudieron esta tarde al palacio de gobierno para entregar un oficio en el que solicitan al gobernador Omar Fayad Meneses la suspensión de la evaluación docente en la entidad.

“Le estamos solicitando (al gobernador) que gire la instrucción a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para que suspenda la evaluación hasta que no se dé la revisión del modelo por el gobierno federal entrante y nos dé la certeza de lo que realmente va a suceder”, mencionó Armando Azpeitia, dirigente de la CNTE en Hidalgo.

En el mismo oficio solicitaron una audiencia con el mandatario y los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y Educación, Atilano Rodríguez Pérez, con el objetivo de que escuchen las observaciones de los agremiados a la CNTE y que su estabilidad quede resguardada, aseveró.

“Estamos comprometidos con la educación pública y estamos pronunciados por la revisión de todo el modelo educativo. Que nos permita opinar sobre los fines de la educación, los contenidos, los enfoques, los programas educativos, los libros de texto, de financiamiento, la estructura del sistema educativo y las medidas administrativas, con el objetivo de lograr un sistema de educación que sea fuerte, solido, pero que sea público”, reiteró.

La semana pasada, el Senado exhortó al Ejecutivo federal, a los titula titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), así como a los gobernadores, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del 2018.

 

Giovanny Flores

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/manifestantes-bloquean-la-mexico-pachuca-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad