No te pierdas la exposición de lucha libre en el Arturo Herrera Cabañas
Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: No te pierdas la exposición de lucha libre en el Arturo Herrera Cabañas

Luis Godínez

Compartir:

Con más de 149 máscaras de luchadores hidalguenses, programas y revistas icónicas, la exposición Circo, maroma y teatro: lucha libre en Hidalgo mostrará la historia del pancracio hidalguense y su relevancia a nivel mundial.

A partir del pasado 30 de abril y hasta el 15 de julio, la fundación Arturo Herrera Cabañas será sede de varias actividades culturales, una de ellas referente al mundo de los encordados y su importancia en la entidad.

Más de 140 máscaras de gladiadores hidalguenses, revistas alusivas al deporte, programas de noches históricas en las arenas, indumentarias completas y una colección de fotografías, será lo que los amantes de la lucha libre podrán encontrar en el edificio de la calle Allende 113, a unos pasos del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca.

El horario en el que podrán asistir a disfrutar de este acervo proporcionado por un mítico luchador de la entidad, conocido como El Títere, es de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid036cA68X3i2NVZEuAQQRGnYBCMnEccPNhF6JDjutjbZLGqhMLMMejhYmTvR6yan4vil

Personajes icónicos de Hidalgo como El Santo, el Perro González, El Tarasco, entre otros atletas, son los que podrán encontrar en la exposición y conocer la historia detrás de la máscara.

Incluso, la fundación logró reunir una serie de carteles de propaganda de la arena Afición de Pachuca que van desde 2000 a 2020, que, si bien no son tan antiguos, muestran los nombres de luchadores que en su momento fueron los más taquilleros de la escena luchistica.

Hasta el momento, a decir de los organizadores, la respuesta de la gente a la muestra ha sido “muy satisfactoria”, incluso varios exluchadores han acudido a recordar sus peleas, por lo que esperan que la difusión contribuya a que más personas puedan acudir.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Realizarán recorrido histórico de cantinas en Pachuca
Hace (1) meses
Imagen: Vive la caminata: Los Frailes, El Arenal
Hace (4) meses
Imagen: Regresan los recorridos por el estado: camina Hidalgo y su belleza
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad