CDHEH emite licitación para comprar autos

No obstante, estaba planeado que el 11 de enero se publicara el fallo, algo que no ha sucedido

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició un procedimiento de licitación pública nacional para la compra de seis vehículos, de acuerdo con el expediente LPN-CDHEH-05/2023.

Las bases para este proceso contemplaban la adquisición de tres automóviles con motor de 1.0 litros, que tuviera potencia de 69 caballos de fuerza, así como toque de 68 libras pie y transmisión manual de cinco velocidades, con capacidad de tanque de gasolina de 47 litros y un rendimiento de 16.25 kilómetros recorridos por litro.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A la vez, el organismo autónomo solicitaba dos vehículos que contaran con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, 160 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto, transmisión manual de seis velocidades y con capacidad de carga de mil 85 kilogramos.

Un riesgo, la compra-venta de autos en redes: SSPH
Foto: Especial

Finalmente, la tercera unidad que pidió la CDHEH en su licitación fue una que tuviera motor turbo diésel, de cuatro cilindros y potencia de hasta 122 caballos de fuerza y torque de 282 libras pie, con capacidad de carga de 1.5 toneladas con caja seca y cámara de reversa, además de dirección hidráulica.

Aunque las bases del procedimiento mencionaban que el acto de fallo se llevaría a cabo el 11 de enero, hasta la tarde de ayer no se encontraba disponible el documento para conocer si hubo proveedores que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos y, por consiguiente, se completó la compra.

No obstante, sí está publicada el acta de junta de aclaraciones, en la cual se precisa que asistieron tres empresas a subsanar dudas: Auto Angar, Zaragoza Motriz y Autonation, mientras que, por parte de la CDHEH, acudió personal del Comité de Adquisiciones, así como el titular de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Luis Gilberto Marín, y la titular de la Oficialía Mayor, Teresita de Jesús Talamantes, entre otros.

No hay datos del fallo

  • La CDHEH buscaba la adquisición de seis automóviles, de acuerdo con la licitación publicada en la página web del organismo
  • Tres empresas se presentaron al acto de junta de aclaraciones: Auto Angar, Zaragoza Motriz y Autonation
  • Aunque las bases del procedimiento mencionaban que el acto de fallo se llevaría a cabo el 11 de enero, hasta ayer no se encontraba disponible el documento

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad