Con 32 mil casos acumulados, pasa Hidalgo al naranja
 
Hace (38) meses
 · 
casos acumulados Hidalgo naranja
Compartir:

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

De acuerdo con el mapa sanitario presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el estado, junto con otros 20, se mantendrá en semáforo naranja; dos —Guanajuato y Guerrero— realizarán sus actividades en rojo; ocho permanecerán en amarillo, y solo Chiapas estará en verde.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que Campeche se encuentra nuevamente “rumbo” al semáforo verde.

El miércoles pasado, durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el estado se encuentra en una meseta, ya que hay una disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes; sin embargo, “si se baja la guardia”, habrá un aceleramiento en la dispersión del virus.

El 22 de diciembre pasado, el gobierno del estado determinó que 22 municipios pasarían a semáforo rojo, ante el incremento de contagios en esas demarcaciones; posteriormente, el 5 de enero se sumaron 11 localidades, para dar un total de 33.

Apenas, el lunes inició la reapertura de establecimientos, luego de que durante un mes estuvieron cerrados diversos giros no esenciales.

Por otra parte, ayer el estado superó los 32 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el resumen técnico de la SSH.

Es decir, al detectarse 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el registro en la entidad pasó de 31 mil 940 a 32 mil 70 diagnósticos positivos.

Respecto a muertes, en las últimas 24 horas, se suscitaron 35 más, por lo que la cifra asciende a 5 mil 55 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

RIESGO ALTO

Aunque a partir del lunes la entidad ingresará al naranja en el semáforo epidemiológico, autoridades han llamado a no bajar la guardia, pues estar en el referido color significa riesto alto de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad