Pide Gatell prudencia y abstención ante Día del Amor y la Amistad
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Ante el Día del Amor y la Amistad el próximo domingo, la Secretaría de Salud llamó a no realizar congregaciones ante riesgo importante de contagio por Covid-19.

“Si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos, o si tenemos amor, expresémoslo también absteniéndonos de llevarle riesgo a las personas a quienes amamos”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Recordó que el virus puede transmitirse por la vía respiratoria por el intercambio de fluidos (saliva, secreciones respiratorias, gotas y gotículas).

El funcionario llamó a evitar la exposición directa con alguien que no esté en la misma “burbuja de riesgo”.

“Prudencia es la recomendación que en general damos para cualquier tiempo de festividades durante la pandemia de Covid”, dijo López-Gatell.

En fin de año, el subsecretario Hugo López-Gatell viajó a Oaxaca, argumentando que no tenía nada que ocultar, pues visitó a familiares cercanos y siguieron medidas de protección.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al Municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el Fin de Año”, aclaró el funcionario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘para todo hay tiempo’.

 

Rolando Herrera

Agencia Reforma

 

Autoridades de Salud registraron mil 323 defunciones más por COVID-19 en México, para un total de 172 mil 557 muertes confirmadas por la enfermedad.

Además, registraron 10 mil 388 casos más, por lo que un millón 978 mil 954 personas se han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad