fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022Hidalgo

Plantea Carolina Viggiano blindar al estado contra la inseguridad

Dentro de los compromisos que signó se encuentran el impulso de políticas públicas


La candidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno, Carolina Viggiano Austria, planteó que en el tema de seguridad su propuesta es “blindar” al estado, ya que muchos de los que delinquen no son de la entidad.

Al mencionar que próximamente presentará su plan en la materia, la aspirante indicó que es necesario “cuidar” los accesos carreteros, contar con mayor tecnología para saber quién entra y quién sale del territorio estatal.

Durante la firma del convenio con organizaciones ciudadanas a favor de la familia, Viggiano Austria señaló que el blindaje tiene que ver con todas las colindancias con Estado y Ciudad de México “que han generado un problema serio en el tema de inseguridad”.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) signó siete compromisos por la dignidad de la personas, la vida, la familia y la paz.

Planteó que la sociedad enfrenta diversas crisis, una de ellas es la familia, por lo que consideró que “sin valores una sociedad no puede avanzar”. Ante ello, dijo que necesita de ellas y de las asociaciones civiles para gobernar. “Vamos a luchar por una familia integrada”.

Dentro de los compromisos que signó se encuentran el impulso de políticas públicas con perspectiva de familia y desarrollo comunitario; asimismo, se comprometió a promover una cultura de la paz y el buen trato, particularmente con acciones que beneficien a niños y a jóvenes.

Además, impulsar acciones de gobierno que favorezcan la economía familiar, mediante acciones de emprendimiento social y economía solidaria, especialmente los dirigidos a mujeres, jóvenes y adultos mayores, como sectores preferentes, refirió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Damnificados de Tula temen a más inundaciones

La titular de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, María Berenice Pecina Jiménez, sostuvo que la mayor parte de los afectados por la inundación se mantiene “en zozobra” y “temerosos” de que se repita una anegación derivada del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, lo que, dijo, se acentúa al observar la “lentitud e ineficacia” de los trabajos del Plan Hídrico

Noticias relacionadas

Back to top button