Rechaza el CCEH decreto de AMLO
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, aseguró que la iniciativa privada en la entidad no está de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece la obra pública como de “seguridad nacional”, puesto que, considera, podría generar afectaciones al sector de la construcción.

“Está muy claro el posicionamiento de los empresarios, es una violación a los derechos y no estamos de acuerdo en que esto suceda y de manera discrecional el presidente pueda eliminar la transparencia de los proyectos y recursos”, afirmó el dirigente empresarial.

De igual forma, aseguró que el sector de la construcción ha tenido afectaciones debido a que las principales obras de infraestructura en el país son realizadas por militares, por lo que “se ha generado una falta de recurso”, puesto que la iniciativa privada únicamente puede acceder a laborar en las construcciones mediante esquemas de contratistas.

Trabajo conjunto evitará cierre definitivo negocios CCEH
Rechaza el CCEH decreto de AMLO

Por lo anterior, Henkel Escorza hizo un llamado a que se reconsidere el decreto y el acuerdo, pues, aseveró, de lo contrario se podría generar un clima de “ingobernabilidad y de no transparencia a nivel nacional”.

El martes, el presidente López Obrador publicó un decreto en el DOF, mediante el cual instruye a las dependencias y entidades otorgar una autorización provisional a la presentación y obtención de dictámenes o permisos para realizar obras públicas, con el objetivo de “garantizar su ejecución oportuna”.

Irving Cruz I Pachuca

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca (mil 301), Tulancingo (566), Mineral de la Reforma (496), Tizayuca (386), Tula de Allende (314), Tepeji del Río (273), Tepeapulco (234), Ixmiquilpan (202), Actopan (194), Huejutla de Reyes (190), Apan (165 Cuautepec (135), Zempoala (125), Atotonilco de Tula (122), Tezontepec de Aldama (122) y Mixquiahuala (122) suman en conjunto 4 mil 947 muertes por covid.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad