Anuncia Olivares Reyna blindaje contra el crimen en Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 
Anuncia Olivares Reyna blindaje contra el crimen en Hidalgo
Compartir:

A pesar de que el Cártel del Noreste se atribuyó los hechos de los restos de una persona que fueron dejados dentro de maletas en el bulevar Trébol-La Paz, integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de Hidalgo señalaron que no se puede afirmar que hay presencia de este tipo de grupos delincuenciales en la entidad.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que se está generando un “blindaje” en el estado, a fin de no permitir “que llegue el crimen organizado”, toda vez, expresó, que el gobierno no tiene ningún compromiso o “componenda” con los grupos criminales: “En el estado de Hidalgo eso no sucede”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, explicó que no se tenía antecedente de dicho cártel hasta este momento; refirió que no se puede descartar que dicho grupo quiera introducirse, pues su ámbito de actuación está en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, pero advirtió: “No se le va a permitir”.

A su vez, los funcionarios estatales manifestaron que la persona fue privada de la vida en otra entidad, pero sus restos —que estaban desmembrados y primero se dijo que correspondían a dos, y después, a un solo individuo de “gran peso” –es decir, obeso—, fueron traídos al estado y abandonados en una de las entradas de Pachuca.

Anuncia Olivares Reyna blindaje contra el crimen en Hidalgo
Detienen a 4 sujetos, quienes dejaron cuerpo desmembrado en Pachuca | Foto: Especial

Caleb Guadarrama Martínez, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que la persona hallada en las maletas tiene de siete a nueve días de haber sido privada de la vida, “por la rigidez de cuerpo y el manchado de la sangre”.

Cuestionado sobre cómo se podía deducir que no fue muerto en Hidalgo, Cruz Neri indicó que desconocen los nombres a los que se hace referencia en la lona colocada en el lugar de los hechos, lo que hace suponer que el asesinato de la persona se registró en otra entidad.

Abundó que no se descarta que el Cártel del Noreste pretenda ingresar al estado; sin embargo, coincidió con los demás funcionarios en que “no se le va a permitir”. En ese sentido, planteó que grupos delictivos de otros estados tratan de amedrentar, dejando restos humanos para “tantear” la manera de entrar a Hidalgo, pero, insistió, “no se permitirá”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno del estado confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyos restos estaban siendo abandonados en las inmediaciones del bulevar Trébol-La Paz por cuatros sujetos que viajaban en una camioneta.

Desde ese lugar, fueron perseguidos y asegurados en bulevar Ramón G. Bonfil. Tres de los sujetos son originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México, con domicilio en Tizayuca.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad