Carmina Ortiz y Ernesto Morales encabezan votaciones a consejos en casilla de Pachuquilla
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Se dio a conocer el conteo de votos preliminar en la casilla instalada en Pachuquilla, Mineral de la Reforma, que forma parte del distrito electoral federal VII, con cabecera en Tepeapulco.

Luego de que el cómputo de sufragios culminó en los otros seis distritos, los resultados de la sección Tepeapulco fueron difundidos tras contarse los votos en varias ocasiones.

Una vez obtenidos los resultados preliminares, se informó que Carmina Ortiz de la Rosa obtuvo 833 sufragios a favor y Ernesto Carlos Morales Fragoso, afín a grupo universidad, logró 908.

Los trabajos se retrasaron debido a que la regidora de Morena en Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, trató de imponer a gente allegada entre los escrutadores.

Además, las personas designadas para contar los votos no se ponían de acuerdo sobre el criterio de anulación de sufragios.

En el distrito en cuestión, conformado por Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, Zempoala y Tepeapulco, hasta ayer, solo se contaba con los resultados de la casilla instalada en este último municipio.

Hasta ayer, las preferencias habían favorecido a otros aspirantes afines a Grupo Universidad: Marisol Ortega López, alcaldesa de Tepeapulco, y Rafael Garnica Alonso, exdiputado local.

Yuvenil Torres I Pachuca

En Pachuca, los resultados del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de consejeros nacionales del distrito VI, favoreciendo a personajes afines a Grupo Universidad, los resultados fueron entregados este domingo.

En Pachuca y Tizayuca se instalaron dos casillas para la elección del sábado, a ellas acudieron militantes y simpatizantes del partido guinda provenientes de la capital hidalguense, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

Tras la jornada, que se caracterizó por la desorganización y “acarreo”, personajes ligados a Grupo Universidad encabezaron las preferencias en Pachuca; uno de ellos el exdiputado local y exrector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad