Agua, inseguridad y mujeres, ejes de trabajo: Luz Rubio

Agua, inseguridad y mujeres son los tres ejes principales que aborda en su campaña la candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, Luz Rubio.

 
Hace 13 días
 · 

Luz Rubio cuenta con una amplia trayectoria en la docencia

Compartir:

Agua, inseguridad y mujeres son los tres ejes principales que aborda en su campaña la candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, Luz Rubio.

Egresada de la licenciatura en Contaduría de la UAEH, con experiencia en la docencia en la misma casa de estudios, Luz Rubio busca ser legisladora federal por el distrito que abarca a Ajacuba, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango y Tlahuelilpan, además de la capital hidalguense.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Pese a no tener una carrera política, para Luz las razones para querer ser representante popular son claras, y todas son para generar cambios positivos, primero en el distrito que busca representar, pero también en toda la entidad, refirió en entrevista con Criterio.

Lo anterior, pues consideró que hasta el momento no se ha hecho un buen trabajo en la administración pública, ya que Hidalgo sigue siendo uno de los estados más pobres.

Además, consideró que el apoyo a los jóvenes no se ha cumplido, pues evidenció que muchos de ellos buscan una salida a otra entidad para tener mejores opciones laborales.

Hasta el momento, luego de más de un mes de campaña, Luz ha tenido buena aceptación en sus recorridos durante todos los municipios que abarcan el sexto distrito de Hidalgo, pues así lo refirió gracias a los mensajes y regalos que la ciudadanía le ha dado.

No obstante, para ella está claro que los candidatos contra los que compite tienen un punto negativo, que incluso, señaló, se lo han externado los ciudadanos en sus visitas.

Lo anterior, ya que consideró que “son siempre los mismos”, por lo que confía en que el electorado haga un análisis profundo sobre la carrera política de sus adversarios y pueda emitir su sufragio de la manera correcta.

“La gente se acuerda de su historia política, la misma gente me dice que no es posible tanto cinismo, que se acuerden de cómo dejaron a Hidalgo, sumido en la pobreza y con escándalos de corrupción”.

PREGUNTAS RÁPIDAS

Criterio (C): ¿Último libro que leíste?

Luz Rubio (LR) Las siete cabrillas, de Elena Poniatowska

C: Pasatiempo favorito

LR: Estar con mi familia

C: Dinos tres logros en tu vida

LR: Ser madre, tener estatus profesional, lograr más de lo que se me encarga

C: ¿Qué te gusta más de los municipios del distrito VI?

LR: Su gente, su bondad

C: ¿A quién admiras?

LR: A mi padre y madre

C: ¿Por qué deben votar por ti?

LR: Porque soy una ciudadana, no he sido política y porque voy a velar por los ciudadanos, no solo de mi distrito, sino de todo Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad