En Pachuca, favorecen votos al Grupo Universidad en el distrito VI
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

En Pachuca, los resultados del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de consejeros nacionales del distrito VI, favoreciendo a personajes afines a Grupo Universidad, los resultados fueron entregados este domingo.

En Pachuca y Tizayuca se instalaron dos casillas para la elección del sábado, a ellas acudieron militantes y simpatizantes del partido guinda provenientes de la capital hidalguense, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

Tras la jornada, que se caracterizó por la desorganización y “acarreo”, personajes ligados a Grupo Universidad encabezaron las preferencias en Pachuca; uno de ellos el exdiputado local y exrector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

De acuerdo con datos preliminares de la elección, ya que aún se espera que sea publicada el acta correspondiente, en el caso de las mujeres, el primer lugar, con mil 48 votos, fue para Susana Quezada Ángeles Quezada; le siguen Marivel Solís Barrera, con 917; Elisandra Hernández García, con 834; Liliana Mera Curiel, con 643, y Juana Vanesa Escalante Arroyo, con 588 sufragios.

Respecto a los hombres, el listado lo encabeza Veras Godoy, con mil 22 votos, seguido de Jorge Luis Martínez Ángeles, con 907; Miguel Ángel Tello Vargas, con 862; Raymundo Lazcano Mejía, con 846, y Félix Adrián Brambila Mendoza, con 781.

Algunos de los perfiles que no alcanzaron más de 400 votos fueron la actual presidenta del partido en el estado, Sandra Alicia Ordoñez Pérez; el excandidato a la presidencia de Pachuca, Pablo Elías Vargas González; la exdiputada Margarita Evelyn Leonel Cruz, el exsecretario de Estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Humberto Zúñiga Fayad, y la exaspirante a diputada federal, Patricia González Escalona.

Respecto a la jornada, Veras Godoy expresó que los resultados de la votación son una decisión de la población, e instó a sus compañeros de partido a pensar en la Cuarta Transformación para “fortalecer” el gobierno que encabezará Julio Menchaca Salazar.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

Al cierre de esta edición continuaba el conteo de votos en la casilla instalada en Pachuquilla, Mineral de la Reforma, que forma parte del distrito electoral federal VII, con cabecera en Tepeapulco.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad